CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE FRANCISCO ANGEL LOPEZ HERNANDEZ (ALEA SPERO-ALEASPERO.COM) Y LOS USUARIOS (en adelante, “Condiciones Generales de Venta”)

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre FRANCISCO ANGEL LOPEZ HERNANDEZ (en adelante, “ALEA SPERO”) y los Usuarios Particulares (según este término se define en el Aviso Legal) que, a través del sitio https://aleaspero.com/ (en adelante, el “Sitio Web”), adquieran los productos que ALEA SPERO ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online (en adelante, los “Productos”) (en adelante, los “Clientes”).
b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
c) ALEA SPERO podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.
d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de ALEA SPERO a través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) Los datos identificativos de ALEA SPERO son los que se detallan a continuación:
Titular: FRANCISCO ANGEL LOPEZ HERNANDEZ
Dirección: URB. EL CARRASCAL, 6 30400 CARAVACA DE LA CRUZ, MURCIA, ESPAÑA
Contacto: INFO ALEASPERO.COM– Teléfono: N.I.F.:77567086T
b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir.

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

a) Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características:
Ser una persona física o jurídica.
• En caso de ser una persona física, deberá ser mayor de edad y con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.
• En caso de ser una persona jurídica, la persona que efectúe el pedido deberá ser tener facultades suficientes para efectuar la transacción en nombre y representación de la persona jurídica.
• En todo caso, deberá tener la consideración de consumidor final, de conformidad con lo establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,
es decir para el consumo propio del Cliente o de las personas en nombre de las cuales el Cliente esté legalmente autorizado para actuar.

4. PRODUCTOS OFRECIDOS

a) ALEA SPERO publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, las características específicas de cada uno de ellos y el precio de venta aplicable.
b) ALEA SPERO garantiza que el precio de los Productos será el vigente el día de la formalización de la compra con independencia del día en que se formalice la entrega del pedido.
c) En caso de existir ofertas aplicables sobre el precio de los Productos, éstas se indicarán junto al precio inicial con una tipografía diferente que permita al Cliente identificar de forma clara el precio final del Producto. En cualquier caso, se indicará el período temporal de validez de la oferta.
d) ALEA SPERO podrá, de forma unilateral y en cualquier momento, ofrecer nuevos Productos que sean objeto de venta en el Sitio Web así como también suspender o cancelar, de forma temporal o indefinida, cualquiera de los productos.
e) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.
• se compromete a mantener actualizados los precios de conformidad con el impuesto aplicable en cada momento.
f) El precio de cada Producto no incluye los gastos de envío. Estos gastos pueden variar dependiendo del precio del producto o productos comprados.
g) ALEA SPERO garantiza la disponibilidad de todos los Productos ofrecidos en el Sitio Web. En el supuesto que un Producto en concreto se encuentre temporalmente pendiente de reposición, ALEA SPERO se compromete a indicarlo mediante la manifestación “pendiente reponer stock”. En el supuesto de que un producto no se encuentre en stock, ALEA SPERO lo notificará al Cliente y le devolverá las sumas abonadas sin demoras indebidas.

5. SISTEMA DE COMPRA

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “mi cuenta” y rellenar la información solicitada.

6. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

a) El Cliente dispondrá de su factura electrónica de compra en su cuenta cliente pudiendo solicitar vía email una física.
b) De conformidad con el Real Decreto 1619/2012 de 30 de noviembre por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, la fecha límite para la emisión de las facturas por parte del ALEA SPERO será el día 16 del mes siguiente a aquel en que se haya realizado la compra por parte del Cliente.
c) El pago de los pedidos deberá realizarse mediante sistema Pago con tarjeta a través de plataforma de pago (paypal), tarjeta bancaria o Transferencia Bancaria (con este sistema el envío no se realizará hasta comprobar que la transferencia haya sido efectiva)

7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

a) Los Productos del ALEA SPERO son repartidos al domicilio de los Clientes en vehículos equipados para que los Productos lleguen en óptimas condiciones de conservación a la dirección de destino.
b) Horarios de entrega: La compra se entregará de Lunes a Viernes, excepto festivos.
d) Gastos de transporte: Los gastos de entrega en domicilio por pedido estarán incluidos en el precio final de cada Producto en el momento de pago.
e) Plazo de entrega: Los Productos serán entregados al domicilio indicado por el Cliente que podrá variar dependiendo de su ubicación y empresa logística de entrega final.

8. DEVOLUCIONES

El producto ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora, si es posible en el empaquetado original. Alea Spero correrá con todos los gastos de envío por la entrega y devolución del producto. Alea Spero pone a disposición del comprador nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita.

Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Alea Spero, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques telefónicamente el mismo día que recibas la mercancía (antes de las 6 horas posteriores a la entrega del paquete) y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista. Antes de abrir ningún producto, verifica que el embalaje coincide con el que solicitaste (modelo, color, medida, acabado, etc…), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje del mismo.

Derecho de desistimiento:

  • Importante: No envíes ningún producto sin haber recibido respuesta y autorización a tu devolución por parte de nuestro departamento de atención al cliente.
  • Es recomendable que hables con nosotros primero antes de rellenar este formulario y antes de iniciar el trámite de la devolución. Para ello dispones de este correo; atencionalcliente@aleaspero.com.
  • Dispones de 14 días desde la recepción de la mercancía para devolver cualquier producto adquirido en nuestra web www.aleaspero.com
  • Deberás hacerte cargo del coste del transporte de vuelta hasta el domicilio de Alea Spero de todos aquellos productos que quieras devolver.
  • El importe de la compra será devuelto en el plazo máximo de 14 días después de haber recibido la mercadería devuelta.
  • Los artículos devueltos deberán estar en perfectas condiciones, sin presentar signos de manipulación y con todos los embalajes, accesorios y manuales originales. La mercancía debe estar correctamente protegida y no debe contener pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie del producto.
  • En determinados casos no podrás solicitar una devolución de un producto que no sea por defectuoso (por ejemplo, si se trata de un producto personalizado por ti en la compra).
  • Te rogamos que para conocer si realmente puedes realizar la devolución de un artículo consultes los detalles que encontrarás en los siguientes puntos de esta misma página y/o que consultes con nuestro departamento de atención al cliente.

Pasos para solicitar una devolución

  1. Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
  2. Rellena y envía el formulario que encontrarás al final para ejercer tu derecho a la devolución antes de 14 días.
  3. Espera una respuesta de nuestro departamento de atención al cliente.
  4. Una vez recibida la autorización del departamento de atención al cliente para devolver su pedido, sigue las instrucciones para efectuar el envío de vuelta nuestras instalaciones Alea Spero. Los gastos de este envío correrán a tu cuenta. Debes hacer el envío antes de 14 días desde la fecha de aceptación de la devolución.
  5. Una vez hayamos recibido de vuelta los productos te devolveremos el dinero en un plazo máximo de 14 días.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares:

  1. Toda mercancía se debe devolver en su embalaje y en sus condiciones originales, con su precinto de garantía en perfecto estado sin manchas o roces y protegida, evitando pegativas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o el embalaje del artículo. En caso contrario Alea Spero se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  2. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  3. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. Si decides que te lo recojamos nosotros los gastos originados del transporte de restaran al importe a abonar.
  4. Una vez recibida la mercancía y hayamos comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluso el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  5. En el caso de productos con regalo, con promoción o pertenecientes a algún tipo de pack será obligatorio la devolución completa (todos los artículos del pack o el articulo y los regalos asociados a éste) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo.

Condiciones de devoluciones para empresas y/o distribuidores:

  1. Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
  2. Las promociones existentes en la web que puedan extender el plazo de 14 días no serán aplicables a empresas/distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.
  3. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Alea Spero.
  4. No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado o en productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto.
  5. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Alea Spero se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Si mi pedido ha sido devuelto por la agencia de transporte por no recogerlo o por rechazar la entrega:

En el caso de que tu pedido sea devuelto por la agencia de transporte debido a un rechazo a la hora de la entrega o por no reclamar la entrega en el tiempo estipulado, el cliente tendrá la obligación de abonar los gastos ocasionados por envío y devolución a Alea Spero, y solamente se devolverá el importe de los productos menos el importe de estos servicios de transporte.

9. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar la Política de Privacidad.

10. COMUNICACIONES.

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre ALEA SPERO y los Usuarios, éstos deberán dirigirse a ALEA SPERO mediante correo electrónico (enviado un mensaje a : info aleaspero.com, nuestro formulario de contacto, o bien mediante comunicación escrita dirigida a FRANCISCO ANGEL LOPEZ HERNANDEZ, según modelo y contenido del Anexo I)

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO.
Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Caravaca de la Cruz, Murcia, España.

Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de FRANCISCO ANGEL LOPEZ HERNANDEZ con domicilio en: URB. EL CARRASCAL, 6 30400 CARAVACA DE LA CRUZ MURCIA, ESPAÑA correo electrónico, info@aleaspero.com teléfono: +34 (968) 70 77 20
Yo, D./Dª _____________________________, mayor de edad, con D.N.I./C.I.F. ______________ y domicilio en _______________, por la presente le comunico que desisto de la compra de ________ correspondiente al pedido número ___ efectuado en fecha _________.
Fecha y firma:

El mensaje se cerrará después de20 s
Ajax Cargando