Aleaspero - Ecología y Contaminación

El sector marroquinero si no existiera habría que inventarlo, ya que recoge parte de los subproductos generados como consecuencia del sacrificio de animales cuyo objeto es suministro para la industria de la alimentación. La marroquinería da solución a un problema como son los subproductos que desechan las industrias cárnicas que de otra forma deberían incinerarse o llevarlos a vertederos y su vez crea riqueza económica con la cantidad de puestos de trabajo que genera en nuestro país.
La sustitución de pieles curtidas por materiales de origen sintético significaría retroceder en la cultura de la sostenibilidad. Los curtidos son recursos renovables, mientras que los materiales y fibras de origen petroquímico que se utilizan como alternativa, que en su gran mayoría provienen de Asia y no lo son.
Nuestro sector como ya hemos comentado antes es el de la marroquinería y complementos de piel, no el de la peletería cuyas pieles provienen de animales criados para este fin. Por tanto nos unimos al concepto de Eco-fashion.

El mensaje se cerrará después de20 s
Ajax Cargando